La estrella no deja de brillar

Gol agónico de Silva y primera victoria en un amistoso para la actual campeona del mundo. Colombia fue un dignísimo rival, agresivo y oportunista, y sólo el infortunio de cara a puerta evitó males mayores. La Selección sigue de vacaciones post-campeonato, y más que la falta de motivación propia, es la (comprensible) excitación de sus rivales la responsable principal de estos amargos resultados.

Jugaron todos los que podían, pero aún así el ritmo nunca alcanzó la rapidez necesaria para desbordar la férrea defensa sudamericana. Sólo la magia de Iniesta parecía capaz de hacer frente a un rival que contó con el apoyo de miles de compatriotas en las gradas del Bernabéu. ¿Hablaban de una España plural? Ahí la tienen.

Lo cierto es que estas pachangas de miércoles son un grano en el culo de un calendario sobresaturado. Con los equipos preparados para afrontar la parte definitiva de la temporada, poco valor se puede sacar de este fútbol a medio gas, donde ni tan siquiera Villa parece capaz de aliviar el sopor con ese gol que lo ratifique como dueño absoluto del ‘7’ de la Roja.

Pero mientras la competición no lo exija, y el daño sea más moral que deportivo, debemos mirar con perspectiva y ser conscientes de lo inocuo de unos partidos condenados a formar parte de la mera estadística. Eso sí, daba miedo ver a los Xabi Alonso, Busquets, Arbeloa o Piqué retorciéndose de dolor en el suelo. ¿Se imaginan perder a un jugador en un encuentro de esta índole? Ridículo.

No sería mucho pedir un poco de raciocinio a la hora de elaborar el calendario de selecciones (¿qué esto lo lleva la FIFA, dice?. Ah, pues lo mismo es mucho pedir, sí…). Un torneo anual tendría mucho más sentido que decenas de tediosas eliminatorias intrascendentes y amistosos insípidos. Partidos como el de esta noche pierden su sentido en un contexto profesional y tremendamente competitivo como es el mundo del balompié. Que sobran, vamos. Si al menos Gerard se hubiera traído a Shakira…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s