El madridismo vota por su Tercer Reich

El de Setúbal se hace con el control absoluto del Real Madrid

Enano y con cara de mala leche. Mourinho continúa la tradición de dictadores europeos tras la destitución de Jorge Valdano como director deportivo de los blancos. Patada en el trasero para el argentino, que ha visto como el compromiso con unos valores basados en la ética deportiva le han condenado al infierno merengue.


Es increíble. Digno de estudio. Como un club, un presidente y una afición no han dudado ni un partido en vender su alma por unos triunfos que ya rebosan en sus propias vitrinas. Jamás pudieron pensar en Barcelona que su mejor racha deportiva, que tantas simpatías le está generando, iba a resquebrajar la estructura de un rival infectado por ese líder que siembra odio y recoge fanáticos. La técnica del manipulador cobarde.

¿Ahora qué? ¿Todo o nada? ¿Hasta cuándo valdrán las cansinas excusas del portugués? José tiene una media que no sobrepasa los tres años por equipo. Cuando el mercenario abandone el barco, ¿habrá merecido la pena convertir el galeón en chatarra pirata por una Copa? Es una pena para el fútbol español, una fractura enorme que aleja más a este Madrid de la época de oro del deporte hispano.

Estamos demasiado acostumbrados a los Nadal, Gasol, Pedrosa, Iniesta… a triunfadores que jamás han dejado de abrazar la humildad como compañera inseparable. Esto es una decepción enorme. El club patrio más famoso del planeta hinca la rodilla. Y luego contraprogramaciones en el alirón. ¿Se juegan algo a que el sábado aparece el anuncio de algún nuevo gasto astronómico? Bernabéu se retuerce en la tumba.

Menos mal que nos sobran motivos para reír. Lo de Contador en Italia es un puñetazo en la conciencia del TAS. Sin filetes de por medio, el de Pinto está machacando a sus rivales día sí y día también. ¿Se atreverán a quitarnos al mejor ciclista en décadas tras esta brutal demostración de fuerza? Del mundo de la bicicleta uno puede esperarse cualquier cosa, pero cinco minutos de ventaja en una carrera extremadamente dura valen más que cualquier explicación legal. Alberto es el mejor ciclista que ha existido en años. Y punto.

El 28 de mayo vuelve el gran fútbol como colofón a la temporada. Tras el trébol nauseabundo entre  madrileños y catalanes, será un placer infinito ver a dos conjuntos luchando, exclusivamente, por un triunfo deportivo. Y no se confundan, Mou vuelve a ser del Barça este fin de semana. ¿Ferguson con tres Champions? Por encima de su cadáver.

Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario