¿Fin de fiesta? ¡Nunca!

Ni siquiera el periodo estival es rival para nuestro deporte

Tras el recital blaugrana en Wembley, los grandes clubes han echado el cierre, dejando paso a lucrativos e insípidos amistosos (junto a la retahíla eterna de fichajes frustrados de cada verano). ¡Qué espectáculo en Inglaterra! Guste o no del equipo de Pep, es imposible que no haya disfrutado con noventa minutos para enmarcar.

Destacar sobremanera la sensación de alivio tras el reparto de fango entre Madrid y Barça en semifinales. Terminar con el fútbol con fútbol, aunque repetitivo, es una bendición para todos. Pero que la Liga BBVA haya finalizado no tiene por qué influir en su dosis deportiva habitual. En el retrovisor, sin ir más lejos, ya aparece una de las promociones a Primera más apasionantes jamás disputada. Todo apunta a que Granada, Elche, Celta y Valladolid (con permiso del Xerez) se jugarán en cuatro partidos el regreso a la máxima categoría. Será de infarto.

Como lo fue el GP de Mónaco del pasado fin de semana. El Mundial es una quimera hoy en día, pero la excelente actuación de Alonso mantiene la esperanza de disfrutar este año con alguna victoria del decepcionante F150º. Deberían aprender en Maranello de nuestro balonmano. Año tras año, mejorando lo que parecía inmejorable. Final de Champions entre dos equipos ASOBAL que invadieron Alemania a ritmo de goles. Tiene pepinos la cosa…

Lo de las secciones del Barcelona es un escándalo. Hasta el filial de fútbol pide paso entre los más grandes. De momento, campeonato en balompié y balonmano. En espera, fútbol sala y baloncesto, tras la venganza consumada frente al Baskonia (enorme la grada del Buesa Arena). La directiva catalana ya planea un recorte progresivo que alcanzará el 5% en un lustro. El ahorro será similar al gasto de alguno de los múltiples fichajes incomprensibles que rodean a los grande clubes. Veremos qué dirección toma el asunto. De momento, disfrutemos del presente.

Además tenemos donde elegir. Nadal cumple mañana 25 añitos para celebrar su pase a semis de Roland Garros. Cuarto de siglo y ya es leyenda del tenis. Nos lo quieren retirar a cada pequeño tropezón, pero el de Mallorca es especialista en devolver las críticas con efecto y a la línea. Otro al que están deseando eliminar es a Contador, flamante ganador-caníbal-heroico-destroza-rivales del Giro. Ahora le permiten correr el Tour (ya se lo profetizamos aquí hace dos meses), pero bajo la constante amenaza de borrarle de un plumazo cualquier triunfo obtenido esta temporada. Borregos. Que la MTV los pille por banda, los junte con la cúpula de la FIFA y cree un nuevo reality: “Gran Estiércol”. Encerrados y retozando en su propio fango serían mucho menos nocivos para el deporte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s