Y después del fútbol, el FÚTBOL

Las distintas promociones de ascenso ponen la emoción más auténtica

Más de veinte mil almas llenaron las gradas de Balaídos. Como en aquellos miércoles de Champions, Vigo volvió a sufrir y disfrutar con su equipo en una noche para recordar. Un partido donde los nervios se reparten entre los dos vestuarios, convirtiendo cada contacto con el esférico en un te-quiero-pero-no-fastidies constante.

Mañana se repetirá imagen en Pucela, con los mismos ingredientes para cocinar un ascenso que será épico. Tras un campeonato infinito de cuarenta y dos jornadas, el debut de los Playoff ha servido como punta de lanza del fútbol más intenso. Los más pequeños sacan pecho en eliminatorias cargadas de sentimiento. En Miranda de Ebro, Lugo o Guadalajara nadie habla de fichajes intrascendentes de ese fútbol – negocio. La gente se saca el azulgrana y el blanco para vestir los colores más cercanos. Así da gusto.

Se le permite molestar, si acaso, a la Selección. Cuatro millones de euros por siete goles no es una inversión despreciable. Al menos, lejos de la nube tóxica de Setúbal, la Roja vuelve a brillar en su gira americana. Veremos si el ambiente de normalidad supera la Supercopa.

El que no deja de reír es Rafael Nadal, el equipo deportivo más grande que ha dado este país. Merece cada una de las columnas que cualquier periodista deportivo pueda escribir. El de Manacor sigue empeñado de convertir lo sobrenatural en habitual. Final de Grand Slam. Dos semanas de juego dubitativo. 2-5 y Roger con bola de rotura al resto.  Cualquier ser humano hubiera considerado inútil buscar la remontada. Afortunadamente, Rafa no es de este planeta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s