Un As bajo la manga

La encuesta de moda seda a la jungla por un día

“El Madrid se queda solo”. Fue el titular tremendista que protagonizó la prensa deportiva del pasado domingo. Aunque el género está acostumbrado a las fantasías hiperbólicas, el que un medio sacara el pie de su pecera particular fue un bofetón de realismo inesperado. Demasiado concreto para ser un erro tipográfico. ¿Habrá truco? ¿Será 28 de diciembre? ¿La crisis? Digno de análisis.


La encuesta realizada por la empresa Ikerfel viene a resaltar un cambio de tendencia dentro de la afición española. No vamos a discutir sobre su precisión. Que un equipo ganador siempre atrapa en su red más admiradores es de lógica humana, más si cabe siendo la base de una Selección histórica (por mucho que Flo inicie un cortejo tardío con Del Bosque). Evidentemente, esto no evita que el Real Madrid mantenga su estigma de institución de primera referencia tanto a nivel nacional como internacional. Son simplemente épocas, y esta tiene un marcado color blaugrana.

Lo que alegra a la vista es el revolcón de objetividad que pudimos ver en la portada (donde vale, dejémonos de milongas) de uno de los medios que más han jugado con la contaminación mental a la hora de defender sus intereses. Me sabe especialmente dulce por el señor Alfredo Relaño, sabio del fútbol que se ha dejado llevar por las garras del odio para infestar su elaborada prosa con semillas de odio y conspiraciones masónicas inocuas.

Seguramente sea un arrebato de orgullo temporal. Un reencuentro con el periodismo deportivo entre un océano bipolar acostumbrado a escupir sus teorías del mal en el Puente Aéreo. Porque una cosa es un susto placentero y otra caer en la ingenuidad de una actitud continuada. Pero ha sido un gustazo para la vista en unos maravillosos días de paz deportiva. La victoria número catorce para España, el gol 50 de Villa, la exhibición del Silva más artista, el Casillas de siempre liderando el buen rollo y uno del G-4 en audiencia de papel publicando lo impensable. Con parones así, da pereza ponerse en marcha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s