Viento fresco de levante

Los azulgranas son líderes. No, esos no. Los otros.

Usted lo sabe. Yo también. Pero nos gusta de todas formas. Nos hace soñar y permite que toquemos la utopía con la yema de los dedos. Esta vez fue un trallazo de Rubén Suárez cuando el despertador amenazaba con despertarnos bruscamente. A lo Roberto Carlos, los azulgranas siguen su revolución particular, intentando convertir en Cerbero a un perro de solo dos cabezas.

Porque los de siempre siguen ahí, observando con indiferencia una novedad que nadie siente como permanente. Al Madrid solo le falta el liderato en un mes brillantísimo. Los zombis de Valdebebas han recuperado su condición de futbolistas con el brebaje de Mou. Kaká o Benzema llevan puesto el disfraz de fénix en un equipo que estrangula a sus presas nada más salir de vestuario.

En la acera blaugrana el paso se mantiene firme, pero como la felicidad dual no existe, el entorno catalán se auto-fustiga en solidaridad a la histórica ley de contraste nacional. Yo feliz = tú triste. Matemáticas ibéricas tradicionales. Lo cierto es que han sido un par de partidos mediocres, pero sabedores del doble bajón que suele sufrir el equipo de Guardiola a lo largo de la temporada (todavía queda la repesca de febrero), parece apresurado vaticinar cualquier profecía catastrofista.

El panorama está como lo dejamos. Por un lado los que no ven la hora de regresar al trono. Por el otro, los que no tienen prisa por abandonar un cetro tallado con maestría. En medio, el fuego ardiente y avejentado de una lucha infinita. Toca pues inspirar con todas nuestras fuerzas este aire de levante. Lo vamos a necesitar. Y mucho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s