Gracias Rafa

Rafael Nadal - Novak Djokovic. De leyenda (AGENCIAS)Con tembleque en las piernas y las posaderas entumecidas. Así nos dejó el pasado domingo la final de Grand Slam más larga de todos los tiempos, en seis horas imprescindibles para entender la historia moderna del tenis.

Fue una batalla de Hollywood, con Rafa a lo Rocky Balboa frente a King Kong Djokovic. El de Belgrado volvió a acariciar la perfección con el extremo de su raqueta, y solo el derroche de fe de Nadal pudo contener a la bestia hasta un dramático quinto parcial.

Entendimos, mejor que nunca, lo que es una derrota dulce. Nuestro mejor deportista de siempre continúa educando a una afición tradicionalmente ventajista. El éxito no vive dentro de una copa, sino en el magnífico don de inspirar a millones de personas con una minúscula pelota amarilla.

Nuestra gratitud será eterna. Por abanderar la competición noble, por extraer del patriotismo su único lado útil, por regalarnos incontables horas de pasión y dignificar al deporte como se merece. Seguiremos contigo hasta el último golpe, no solo por lealtad, sino por la necesidad de respirar el aire fresco que transmites dentro de un entorno tantas veces contaminado.  Ya estamos esperando por la siguiente. Gracias por todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s