Una Liga de tendencias

Una falta magistralmente ejecutada ha servido para que el campeonato liguero vuelva a sentirse vivo. Un repentino cambio de actitud que más parece un deseo que una realidad. Con ocho puntos seguimos necesitando de prismáticos para juntar a líder y perseguidor, y en un torneo tan desigual sigue siendo una utopía pensar en un cambio de papeles. Aún así, por supuesto, parir cábalas nos gusta a todos.

Porque más que los puntos, el runrún general viene provocado por la tendencia. La evolución estadística que arrastra la profecía al presente. Una balanza que ahora marca un Madrid con agobios y un Barcelona liberado. Un equipo que sufre contra Rayo, Betis o CSKA frente a otro que ya se divierte también como visitante.  En un mundo acostumbrado a cambiar de ciclo con cada uso de la cisterna, esto es más que suficiente para reconstruir el ‘statu quo’ de todo un campeonato.

Es cierto que a medida que el cansancio estropea el ritmo de los dos grandes, el conjunto merengue tiene más a perder con un juego de contraataque exigente físicamente en su ejecución. Ahora bien, al Madrid le sobran veinte kilos fuerza por pierna para ganar a cualquiera de sus próximos rivales, excluyendo el derbi. Por lo tanto, parece más un asunto de mente que de fútbol, y en eso Mourinho deberá demostrar sus cualidades como técnico.

El retorno del mejor Barça, el salto de orgullo que han sufrido muchos equipos españoles y un calendario a priori menos asequible son las bazas para la parroquia culé. Pero ocho puntos, arañados tras una temporada casi perfecta,  siguen siendo un colchón de grosor notable. En Champions, eso sí, será otra historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s