Diario Siglo XXI estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012¿Estábamos predestinados? Cuando hace tres años me propusieron en el diario la creación de una columna deportiva, no dudé a la hora de bautizarla. Si esto va a hablar de deporte, el sentimiento olímpico tenía que estar presente por alguna esquina. Obligatorio. Porque en un ambiente infectado regularmente bajo el fanatismo descerebrado, las Olimpiadas se convierten en anestesia cuatrienal de pureza impagable.

Así nació El Legado de Olimpia, un análisis semanal a la herencia de ese sueño parido en la Antigua Grecia, con su desgastada línea de salida en portada o la fundación del COI como fecha del primer artículo. No se puede negar que, en retrospectiva, tiene cierta gracia. Ahora que la osadía inimaginable cobra vida, no podemos menos que celebrar a lo grande la llamada de la antorcha más famosa.

A cien días para la inauguración del mayor evento deportivo del planeta, nos encontramos ya preparando la cobertura especial para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Y no nos van a temblar los dedos.  Ha sido una pequeña maratón hacia la mínima necesaria para la acreditación, pero por primera vez en sus más de ocho años de historia, Diario Siglo XXI estará de manera oficial en las Olimpiadas. El que nos faltaba ya está en casa.

Todavía es pronto para adelantar la hoja de ruta, pero están cocinándose los primeros platos. Queremos acercaros a Londres y al mundo mágico de los cinco aros mediante entrevistas, resúmenes, fotografías y ¡vídeos! (sí, ya toca poner la cara… literalmente). Colocaros el chándal virtual, porque os prometemos dos semanas de pasión olímpica sin freno.

Imposible no terminar este artículo tan especial sin saciar mi necesidad vital de dar unos más que merecidos agradecimientos. Para mí es un honor y un orgullo acudir a los Juegos de Londres como Jefe de Deportes de Diario Siglo XXI. Por eso doy las gracias a su creador Guillermo Peris, al incombustible Jefe de Redacción Miguel Cañigral (¡ni en verano te librarás de mí!) y a toda la red de magníficos colaboradores que han pasado y seguirán pasando por la redacción de este inspirador proyecto periodístico (Dani, Pablo, Manu…)

Gracias también al Comité Olímpico Español por su paciencia (extrema) y ayuda en todo momento con el objetivo de conseguir esta acreditación. A mis gerentes favoritos Alberto y Cristina por su comprensión (a nosotros no nos van a faltar las medallas, de hierro nodular si hace falta), a mi bendita hermana Ana y Joe (¡cuñaaaaao!) por alojarme en zona VIP cuando cualquier zona es inalcanzable y al pequeño moco de Poio por sacrificar unas vacaciones que nos habíamos ganado a pulso (como los Lannister, siempre pago mis deudas ;))

Comienza la cuenta atrás para que el fuego de Olimpia brille en la capital inglesa. Serán cien días de locura en los que os iremos avanzando novedades en cuanto se vayan produciendo. En Diario Siglo XXI las Olimpiadas ya han comenzado. ¡Iremos a por medalla!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s