Un lustro después… ¡adiós a Segunda!

Ascenso Celta de Vigo 2012

Acostumbrados a mamar de la teta del rico, son minoría todos esos aficionados que han elegido sufrir al lado de los clubes más modestos. Por cuestiones geográficas, herencias familiares o pura elección personal, son auténticos expertos en maximizar las gotas de alegría y no ahogarse en la cascada de frustraciones.

El Celta es de Primera cinco años después (SIGLO XXI)

El Celta no es uno de esos equipos que tiene el apoyo feroz de su ciudad. Abrazando los trescientos mil habitantes censados, Balaídos se sonroja jornada a jornada para disimular los profundos agujeros que habitan en sus gradas. Visitas de renombre o épocas de vacas gordas han conseguido llenar el estadio municipal, pero durante su última travesía en Segunda superar la exigua cifra de diez mil espectadores ha supuesto una batalla constante para el club.

Por eso, con este ascenso, y después de mil pesares, solo me quiero acordar de toda esa gente que año tras año se ha enfundado la celeste sin dejar espacio al desánimo. Seguidores de fidelidad irrompible que han soportado los peores augurios y los tambaleos de su equipo tras cinco años críticos en la historia del club gallego. Solo ellos saben la alegría que puede generar ver el reto superado, y aunque se unirán (y bienvenidos han de ser) hordas de seguidores de quita y pon, el intenso placer de ver a su celtiña arriba de nuevo es suyo en exclusiva.

Ahora le toca mover ficha al club. Una institución que sigue con la soga al cuello económicamente, que tiene que decidir si la apuesta por la cantera era un remiendo o un plan de futuro, que debe dar un paso adelante y no ofrecer la imagen rancia que en muchos departamentos se sigue proyectando (derecho de admisión restringido para los medios digitales incluido, ¡en el siglo XXI!).

Será la única manera de que el salto no sea de ida y vuelta, y volver a comenzar a construir la armadura de un equipo que hace nada estaba alojado en la gloria. A ponerse guapos, a tomárselo en serio y, sobre todo, a dejarse emborrachar con la alegría.

COBERTURA CELTA DE VIGO 2010/2011

COBERTURA CELTA DE VIGO 2009/2010

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s