GP DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO 2013

GP JEREZ 2013

Si hay un recoveco en este país donde la gasolina y las dos ruedas son amadas es en Jerez. La ciudad andaluza tiene en su circuito uno de los templos mundiales del motociclismo y este año, en plena borrachera de títulos, no iba a ser menos.

ALGUNAS DE LAS FOTOS SACADAS EN EL CIRCUITO DE JEREZ

El calor infernal no fue amenaza suficiente para los más de cien mil aficionados que se mantuvieron como clavos en sus asientos a lo largo del fin de semana. El espectáculo no defraudo, con triplete de casa en poles y victorias incluido. Un hecho extraordinario que por habitual ha perdido su capacidad de sorpresa.

Para el recuerdo queda el adelantamiento de Márquez en la curva Jorge Lorenzo al propio bicampeón mallorquín, en el último giro de la carrera de MotoGP, y que recordó el hecho por Valentino a Gibernau ocho años antes. El de Cervera sigue como una centella desde que apareció por 125 cc, y no parece que el hecho de ser novato vaya a ser un problema a la hora de meter rueda.

Más alla de la fiesta, queda la reflexión cojonera para el final. Aunque nos encante, la fábrica de campeones españoles está amenazando la propia internacionalización del evento. Ezpeleta, el jefe de DORNA, debería buscar salidas hacia el embudo patrio que está frenando la expansión de la disciplina en otros lugares. ¿Dónde están esos pilotos asiáticos de carisma infinito? ¿Y los italianos, ese embalse siempre hasta arriba de maestros con la moto? Sólo la magia de Crutchlow salva el orgullo anglosajón, pero ni siquiera disfruta de los colores de un asiento oficial.

Aunque sea impopular, el motociclismo necesita mantener su gran imagen atrayendo a más valores extranjeros para evitar que otros campeonatos le recorten distancia. Tenemos el lujo de estar a la cabeza de otro invento fantástico. Pero tenemos también la responsabilidad de cuidarlo y alimentarlo como se merece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s