El viento huele a merengue

Intercambio de nubarrones en el puente aéreo

Algo se enturbia en Can Barça. Las declaraciones de Tito contra Guardiola, en un tono seco y de mensaje contundente y personal, son una pequeña piedra más en el camino que se une a la ridícula venta de Villa o la sensación de fragilidad de la directiva. Se acerca la hora de renovar una plantilla histórica y el tembleque general por cagarla es perceptible.

En la otra acera (y no se malinterprete), está el nuevo Madrid de Ancelotti. En Valdebebas todo es alegría. Toneladas de estrés estúpido y tensión artificial se han ido por el retrete, y jugadores, afición y presidente disfrutan de la paz como el primer título del año.

Para aumentar el contraste, los blancos han vuelto al producto nacional, y gente como Isco o Illarramendi devuelven la sonrisa a una afición que más que ganar copas ahora lo que le apetece es ilusionarse.

Al Barça todo lo malo le llega siempre desde fuera del balón. Una especie de masoquismo pesimista amante de las divisiones que odia la estabilidad del éxito. Y no hablamos de títulos, que vienen y van, si no del triunfo del trabajo bien hecho. Como si fuera necesario enturbiar lo que funciona.

Dicho esto, en dos meses puede que la pareja Messi – Neymar se convierta en lo nunca visto y por la capital estén pidiendo la cabeza de Ancelotti, porque esto es fútbol. Pero ahora mismo, en pretemporada, donde la esperanza es la única que marca el ritmo,  el aire se siente un poco más dulce.

Artículo publicado en Diario Siglo XXI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s