¡Deja en paz mi PC Fútbol!

Alguien tiene virus…

fLORENTINO pc fÚTBOLAyer miércoles hubo nuevo encuentro entre Daniel Levy y Florentino Pérez, la pareja de moda del verano, en el enésimo capítulo de este culebrón elitista. De momento sin consecuencias. A pesar de las cifras que se manejan, los billetes parecen haber pasado a un segundo plano.

Florentino siempre me ha parecido un jugador malo de PC Fútbol (aquel célebre simulador de los noventa) convirtiendo el mercado en su ordenador particular. En el videojuego se manejaban todo tipo de estadísticas para cada jugador, pero siempre bajo una verdad impepinable: el más caro era el mejor. Así llegó el presidente de ACS al Madrid, con su flema de empresario y su lógica capitalista, que ha recuperado este verano su viejo esplendor a pesar del nubarrón económico sobre el que nos encontramos.

La ventaja del PC Fútbol es que el universo era tuyo. Cada ordenador tenía su copia individual, y los presidentes virtuales no oponían demasiada resistencia. Si tenías pasta, la estrella de turno llegaba a tu equipo. Pero con Levy a Flo le ha salido un gemelo diabólico. Así como a nosotros nos importaba un carajo el dinero del juego, al jefe del Tottenham la chequera de Florentino no le supone atractivo alguno. Aquí se trata de ser el más duro del patio.

Son dos dirigentes megalómanos acostumbrados a tener la última palabra, el último euro. Y el resultado es el berrinche ofensivo que domina la campaña estival. Ochenta, noventa, cien, ciento veinte… Todo vale aunque duela a la vista.

Aunque será inevitable un nuevo capítulo de la calculadora mágica de tito Flo, donde nos enseñarán que Bale produce dinero hasta en el retrete, lo cierto es que cada uno en su casa es libre de gastar lo que tenga en lo que le plazca. Pero este interminable pulso de millonetis, sobre todo ahora, hace que la máquina de emociones sea cada vez más virtual, más artificial, más lejana. Qué se acabe pronto y vuelva el fútbol. O que les regalen un videojuego.  Lo que sea. Pero ya.

Artículo publicado originalmente en Diario Siglo XXI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s