FINAL ROLAND GARROS 2014 – Y van nueve…

Rafael Nadal Roland Garros 2014

Rafael “Titín” Maymó se colocó a la izquierda del campeón, apenas a un par de metros de distancia del micrófono en la rueda de prensa posterior a la final. La presencia del fisioterapeuta de Nadal parecía confirmar los rumores que circulaban por la Philippe Chatrier. El nueve veces campeón de Roland Garros había sufrido una progresiva merma física durante las más de tres horas de partido frente a Novak Djokovic, terminando el partido con calambres y una dramática sensación de agotamiento global.

Crónica de la final en DIARIO SIGLO XXI

Así son las historias de los más grandes, de aquellos que logran estirar las leyendas incluso en las peores condiciones. No sé qué más decir sobre Rafa sin repetirme, sin volver a toda la ristra de adjetivos interminables de los que se ha adueñado el mallorquín. Hubiera sido cómico que en mi primera final de Grand Slam fuese espectador de la primera derrota en París del número uno. Habiendo alcanzado nueve finales, el sambenito de gafe no me lo quitaba ni con lejía.

Ha sido la cobertura con menos margen de mi carrera. El viernes a la noche disfrutaba en el salón con los compañeros de Eurosport y las semifinales del torneo. Y cuando vuelve a darse un Rafa – Nole, vuelve a darse una final en París y el tiempo cada vez da menos opciones de presenciarlo, el correo a la Federación Francesa es inevitable. Cuando se confirma, pasas de nuevo del odio al amor con Ryanair y sus precios (una vez más) y acortas el mundo para hacer de París el paseo de dominguero del siglo XXI.

El resto se resume en tres horas y treinta minutos de agonía y adrenalina para jugadores y aficionados. Porque ya sea en directo, por televisión, por Internet, en radio… la emoción de compartir alegrías con Rafael Nadal es un privilegio del que esperemos poder seguir disfrutando todavía unos cuantos años más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El legado de Olimpia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s