FINAL EURO 2016 – El fado más alegre

EURO1

No ha habido viaje más premonitorio en ninguna de las coberturas anteriores. Salí de Vigo, conduje hasta Oporto y volé hasta París. En idioma fútbol, inicié el viaje en casa del campeón vigente, pisé el terreno de los nuevos reyes de Europa y terminé inmerso en la tristeza del derrotado.

PREVIA     |     CRÓNICA

Seguir leyendo

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

CAMBIO EN EL CONTENIDO DEL BLOG

Desde el año 2014 en el apartado “Columna de opinión” solo aparecen las coberturas especiales realizadas para Diario Siglo XXI como periodista free lance. Hasta nueva orden, todo el material de opinión quedará recogido en la web www.microdisea.com (blog personal del autor) o en la cuenta de twitter @r0bert0carrera.

Todo el material anterior sigue disponible y accesible desde esta web. Como siempre, gracias por cualquier segundo que hayas dedicado a estos textos.

Roberto Carrera

Publicado en El legado de Olimpia | Deja un comentario

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016 – Y nos dieron las diez, y las once…

madridatleti1

PREVIA                    CRÓNICA

Venía el Atleti de superar tres rondas antes una tanda de penaltis agónica frente al PSV en el Calderón. Allí marcó Juanfran, protagonista involuntario en Milán con su error y nueva cara que poner a la siempre sufrida historia rojiblanca. Más allá de la crueldad, el guión tiene su mérito. Contra el Bayern en el ’74 y en Lisboa en el último suspiro, y en Milán desde los once metros. Hay equipos que sufren, otros que sufren mucho y luego, una eternidad más lejos, está el Atlético.

Del Madrid poco se puede añadir. Caramba, son once. La facilidad de este club para ganar en Europa nos hace pensar que este es el camino a la vigésima, ¡o la número cien!, vaya usted a saber. Una temporada mediocre, mediocre, unos cruces facilones y un carácter ganador único para levantar contra todo pronóstico la orejona. Pero en los libros y en la memoria general quedará la undécima por encima de todo. A no ser, claro está, que los del Manzanares encuentren una nueva forma impensable de agudizar el dolor en una derrota. En ese caso, Juanfran, Ramos y Schwarzenbek volverán a salir del baúl colchonero.

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

ROCK Y FÚTBOL – En directo Madrid 2016

RockVsFutbolB1

PULSA PARA VER ROCK Y FÚTBOL

Y volvimos. Queda claro que la adicción de este combinado es máxima, y no aguantamos más de un año sin nuestra dosis de música y deporte. La Copa parece que atrae a los grandes músicos, y si en 2015 AC/DC pisaba Barcelona, esta vez es Bruce Springsteen el que cubre la vacante de leyenda del rock para este artículo.

El Calderón y el Bernabéu unen fuerzas para agotar al unísono la energía física y espiritual de decenas de miles de personas. No hay combate que valga, este año rock y fútbol van de la mano.

Publicado en El legado de Olimpia | Deja un comentario

FINAL COPA DEL REY 2016

iniestecopa1.jpg

PREVIA                         CRÓNICA

No hay un torneo como la Copa en España. Siempre infravalorado por el que se queda en el camino, siempre dispuesto a ofrecer la batalla imposible entre fútbol de distintos mundos. Esta vez llegaron a Madrid dos de los máximos exponentes de la generación gloriosa del fútbol español a un Calderón que disfrutó como se esperaba de Barça y Sevilla. Final agónica, con polémica, goles e Iniesta (que va por libre en su afán de sorprender). La política de imposición, putrafacta bestia insaciable, acaparó la tinta de aficionados temporales que, incapaces de entender la maravillosa magia de esta competición, creen conveniente aportar vómitos personalizados a la fiesta. Pero aquí los únicos dos bandos están sobre el césped, y acaban dándose la mano sea cual sea el resultado. Porque la Copa es un tesoro único, y en Madrid el que ganó por goleada fue el fútbol.

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

ROCK Vs FÚTBOL – En directo Barcelona 2015

Rock Vs Fútbol

PULSA PARA VER ROCK VS FÚTBOL

El regalo de la vida a sus súbditos son las sensaciones. Una especie de guía existencial que nos hace dar el siguiente paso, una y otra vez. Luchamos a diario por alcanzar objetivos personales o globales que nos reconforten con la satisfacción de nuestro complejo sentido del éxito. Pero también podemos  hacer trampa e ir a tiro fijo. El rock y el fútbol son dos batidoras gigantes de emociones que reúnen a millones de aficionados día tras día sedientos de adrenalina y placer.

En Barcelona se juntaron dos de esos momentos por los que muchos han realizado auténticos sacrificios económicos y vitales con tal de estar presentes. Dos suministradores masivos de adrenalina garantizada que hemos decidido poner cara a cara en un combate salvaje. En Diario Siglo XXI, las respuestas.

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Final Uefa Champions League 2015 – El reto definitivo

Barça Berlín Champions 2015PREVIA

CRÓNICA

Dos tripletes. Esa es desde la final de Berlín la tarjeta de presentación del Barça en el mundo del fútbol, que lo sitúa a un nivel jamás alcanzado anteriormente. Porque repetir lo imposible apenas seis años después, y todavía con muchos de los que estuvieron en la primera fiesta, es una hazaña que amenaza con durar en el tiempo hasta épocas impensables. Y si además esa copa la levanta el mejor jugador español de la historia en su despedida, Xavi Hernández, la imagen es irrepetible.

Seguir leyendo

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Sería tan fácil hacerlo bien…

Portadas Marca Seguir leyendo

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , | Deja un comentario

FINAL ROLAND GARROS 2014 – Y van nueve…

Rafael Nadal Roland Garros 2014

Rafael “Titín” Maymó se colocó a la izquierda del campeón, apenas a un par de metros de distancia del micrófono en la rueda de prensa posterior a la final. La presencia del fisioterapeuta de Nadal parecía confirmar los rumores que circulaban por la Philippe Chatrier. El nueve veces campeón de Roland Garros había sufrido una progresiva merma física durante las más de tres horas de partido frente a Novak Djokovic, terminando el partido con calambres y una dramática sensación de agotamiento global.

Seguir leyendo

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

¿Qué hay más allá de la Décima?

Banner Real Madrid Atlético Champions Décima Lisboa

Vestían camisetas de la época de Solozábal, gastadas seguramente en un derroche tras otro de ánimo incondicional al equipo de su vida. Dos amigos de mediana edad, uno entrado en carnes, con barba descuidada y aspecto rudo; el otro añorando el pelo craneal, con menos presencia física pero el mismo espíritu destrozado. El metro estaba a rebosar, con tertulias de todo tipo animando el ambiente. “¡Pero lo que no se podía era dejar rematar a Ramos, a él no!”. Alegría y tristeza entremezcadas que parecían estar a miles de kilómetros de esta pareja de colchoneros. No había palabra entre ellos, apenas algún gesto esporádico. Los ojos vidriosos y rojizos del hombre más voluminoso se reflejaban como en un espejo en el cristal negro del vagón. Me quedé mirándolos durante un buen rato, absorbiendo el dolor extremo y asombrado por el contraste brutal entre lo intimidante del físico y la fragilidad silenciosa de un sentimiento inconsolable.

Seguir leyendo

Publicado en El legado de Olimpia | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario